domingo, 14 de junio de 2020

Personaje de la semana

Daredevil fue creado por el escritor y editor Stan Lee y el artista Bill Everett, con una cantidad no especificada de aportes de Jack Kirby. 

El personaje apareció por primera vez en Daredevil #1 en abril de 1964 en la Edad de Plata de los cómics.

La influencia del escritor y artista Frank Miller en el título a principios de la década de 1980 consolidó al personaje como una parte popular e influyente del Universo Marvel.



Mattew (Matt) Murdock perdió la vista en un accidente siendo niño, adquieriendo por la misma sustancia radioactiva, el resto de sus sentidos aumentados.
Se entrenó además como un artista marcial, combatiendo de esta manera el crimen.




Matt estudió luego derecho, volviendose un abogado, desde entonces a llevado una doble vida como un defensor de la ley de día y un vigilante ejecutor de la justicia de noche.
El diablo de Hell kitchen ha llevado una vida dificil, llena de retos y perdidas que hubieran hecho que muchos perdieran la cabeza, allí en aquel lugar inhospito como lo es sitio donde protege él mantiene la fuerza para ser la diferencia.


1 comentario:

Wakanda forever

Wakanda Forever En memoria de Chadwick Boseman. Convoco a este concurso que consistirá en un relató de un solo capitulo sin limite de exte...