domingo, 21 de junio de 2020

Personaje de la semana: The Constantine

Es un cínico malhablado que lleva una vida de hechicería y peligro, al parecer por una adicción a la adrenalina que solamente lo bizarro y misterioso pueden colmar. Posee una red internacional de contactos y aliados y no le cuesta ningún trabajo hacer amigos y provocar lealtad extrema de su parte, lo que desgraciadamente siempre tiene consecuencias fatales.

 John Constantine que aparece en los cómics publicados por DC Comics y su línea editorial Vertigo, hizo su primera aparición The Saga of the Swamp Thing en el número 37 (junio de 1985), creado por Alan Moore y el dibujante Stephen Bissette. Es el personaje principal de los cómics Hellblazer (1988–2013), Constantine (2013–2015) y Constantine: The Hellblazer (2015).

Constantine nació en Liverpool, Inglaterra, el 10 de mayo de 1953. Su hermano y su hermano gemelo murieron el parto, en una realidad alterna su hermano se transformó en un mago. Tuvo una infancia difícil pues su padre lo culpó de la muerte de su mamá y su hermano, era un hombre errático y alcohólico con el que Constantine siempre tuvo problemas, con el tiempo Jonh descubrió que provenía de una familia de magos y se le creo el interés. Deja su ciudad natal y viaja a Londres, allí conoce a Chash Chandle su más antiguo y fiel amigo. Tiempo después viaja a San Fracisco donde conoce a Zattana su futura pareja. Contantine es fan del punk. 


Por un trabajo que salió mal, cuando las cosas se vuelven más oscuras, se interna en un psiquiátrico un tiempo para sobrellevarlo. Luego de esto sale para convertirse en un mago y un exorcista profesional. 



1 comentario:

  1. Vaya quien iba a decir que estuvo en un psiquiatra por que decisión propia pero eso pareció ser suficiente para aceptar y decidir ser un cazador, un trabajo que se le da bien.

    Me gusta que hagas los personajes de la semana, estaré pendiente.

    ResponderEliminar

Wakanda forever

Wakanda Forever En memoria de Chadwick Boseman. Convoco a este concurso que consistirá en un relató de un solo capitulo sin limite de exte...