miércoles, 17 de junio de 2020

Personaje de la semana: Versiones Alternas


Pongo las versiones que considero más destacables, esto por las divergencias y particularidades de cada una ¿Ustedes tienen una versión preferida?



1602

Mateo Murdoch era un muchacho intrépido y curioso que al entrar a una cueva y encontrar una sustancia extraña, luego de tener fiebre despierta ciego y con el resto de sus poderes aumentados, se vuelve un aventurero que por dinero puede hacer cualquier cosa, viaja por los pueblos como un baladista, cantando las hazañas de los héroes, escondiendo para sus clientes u objetivos su verdadera naturaleza.



Noir:
El huerfano de Hell's Kitchen nunca llegó a ser abogado y que por el contrario tuvo una carrera en el vodevil pero que, por otra parte, no se diferencia demasiado del Daredevil que ya conocemos.



2099

Una versión es nieto de Fisk, el llamado alguna vez Kingpig que sintiendo remordimiento por los crímenes de su abuelo, sigue el legado del Diablo de Hells Kitchen.
Otra versión de este futuro es Eric Nelson el nieto del socio de Matt, “Froggy”, oponiéndose a los criminales corporativos de Alchemax.



Era de apocalipsis

Esta saga clásica de distopia mutante de igual manera nos trae una versión de Matt Murdock, este sirviendo a  Mikhail Rasputin uno de los jinetes de apocalipsis, que lo manipuló por mucho tiempo haciéndole creer que era responsable de sus poderes de sentidos aumentados, aunque en realidad fue como en la línea temporal real, producto de un accidente con químicos radioactivos. Se lee ve luego sirviendo a Weapon Omega, el remplazo de apocalipsis monitoreando con sus supersentidos si algún humano entra a la ciudad.



What if?

Existen varias versiones en esta serie de comics, en las que el comportamiento o personalidad del personaje no cambian, pero existe uno donde todo es opuesto a lo que podríamos recordar, nos encontramos con un Matt Murdock malvado y corrupto guiando a la mano, que se enfrenta a una Electra Natchios que es una agente de SHIELD.



Tierra X:


Esta versión del personaje no es Matt Murdock, el misterio de sus identidad es un tema recurrente a lo largo de la trama, en esta tierra todos los humanos adquieron poderes a causa de la niebla Tierrigena. Su personalidad dista mucho del original, pues es más arriesgado por no llamarlo suicida sin dejar de externar su deseo constante de querer terminar con su vida, pues parte de sus habilidades adicionales es no poder hacerlo. Se vuelve aliado del Capitan America, de los pocos héroes aún existentes.

Tierra 14512:
Es compañero y amigo habitual de Peni Parker, en su primera aparición se le puede ver ayudándola, se puede deducir que ella y él tienen una relación de amistad similar a la de Peter y Matt en el 616.



MCU o Serie de Netflix


La vida de este Matt, así como su forma de ser son muy apegadas  al cómic original, de hecho se basan en muchos hechos marcados en los cómics de Miller, siendo una adaptación otros cambian, uno de los aspectos más destacables es la alineación de éste, con Lucke Cage, Iron Fist y Jesicca Jones, formando The Defenders, puesto que entre las viñetas en este grupo Daredevil no aparece entre sus filas.



Mención Honorifica: El Dios sin miedo.
Lo mencionó por que esta debe ser la versión más poderosa de Daredevil que ha existido, hablando de niveles de poder, apenas superando por poco el Daredevil de Shadowland del que se hablará más adelante.  Transcurre en el universo 616, el canon, en el arco de War of Realms, donde por varias circunstancias tenemos a un Dardevil con los poderes perceptivos de Heimdall el guardián de los 9 reinos.








1 comentario:

Wakanda forever

Wakanda Forever En memoria de Chadwick Boseman. Convoco a este concurso que consistirá en un relató de un solo capitulo sin limite de exte...