martes, 16 de junio de 2020





Bueno, este es un relato combo, sirve para mi propia dinamica de personaje de la semana y al mismo tiempo funciona como aportación de "Jueves literarios".


"Pienso que al fin ha llegado el momento
de decir adiós a algunas presunciones
de alejarse tal vez y hablar otros idiomas
donde la indiferencia sea una palabra obscena."

Se encontraba en aquel tejado expectante, esperando el instante exacto y con cientos de ideas flotando en su mente. Un sonido agudo se proyectó en su oido, uno suplicante y impregnado de temor, se puso de pie y se arrojó al vacío por primera vez, dando un medio giro y lanzando uno de sus bastones como garfio enlazandose firmemente en una escalera incendios de un edificio.

Segundos más tarde se encontraba en el callejón, portaba un traje como el de su padre, como un legado a sus ideales que le fueron despojados.

Avanzaban hacia ella, eran tres siluetas reptando entre risas burlonas detrás de la esquina.

Presionó los dientes y extendió su pierna golpeando al primero de ellos, antes de caer al piso dio un puñetazo al segundo, dando un tirón a su arma se desprendió y con un aleteo de su brazo la hizo zigzaguear noqueando al ultimo.

La mujer que iba a ser atacada, lo observó desconcertada, huyó perdiéndose en la oscuridad en las calles.

Unas personas la observaron salir sana y salva, Matt percibió sus murmullos con tildes de cierto entusiasmo e incredulidad.

— Alguien me ha salvado...— le dijo la chica a un hombre ya anciano mientras alguien se arrojaba en sus brazos.

Aquel barrio era el epicentro de la delincuencia, la gente ya sea por miedo a represalias o terrible costumbre pasaría de largo antes de hacer algo al respecto.

— De verdad...¿te salvaron?—murmuró el anciano.

Una silueta surgió dando una voltereta en el aire, la gente lo señaló sorprendida, miraban por primera vez a aquel que traería justicia a cualquier costo, su diablo guardian, aquel al denominarían el hombre sin miedo, que despojaría de éste a la gente de Hell Kitchen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Wakanda forever

Wakanda Forever En memoria de Chadwick Boseman. Convoco a este concurso que consistirá en un relató de un solo capitulo sin limite de exte...